El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria – #INTA, en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Comandante Ezequiel, ubicado en el municipio de Buenos Aires, departamento de #Rivas, realizó la presentación de avances del estudio “Adaptación de 17 variedades de yuca”, con la participación de familias productoras y estudiantes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.
La yuca se presenta como una alternativa para diversificar las fincas familiares. Estas variedades, tienen buen potencial para la transformación en harinas utilizadas en el horneado de panes y reposterías, así como espesante de salsa y alimentación para el ganado mayor y menor.
Las 17 variedades de yuca establecidas en el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Comandante Ezequiel, pasarán a ser parte del banco nacional de germoplasma del INTA. Tienen características de tolerancia a condiciones de altas temperaturas, abundante humedad y suelos arcillosos, aportando al incremento productivo de este rubro y mejorando los ingresos de las familias.