¿En qué consiste el certámen de Emprende Café?

Con el fin de promover y motivar la transformación y el consumo nacional del café nicaragüense se organiza la segunda edición del “Certamen Nacional EMPRENDE CAFE – NICARAGUA 2020”. Este es un concurso inclusivo y participativo que permitirá reconocer como los mejores emprendimientos y emprendedores a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar?

El evento está abierto a todas las personas que se dediquen tanto al barismo como al procesamiento del café. 

Quiénes deseen participar pueden hacerlo bajo una o dos de estas categorías:

1. Premio al mejor café procesado

2. Premio al mejor barismo en café

 

¿Cuándo y dónde será el evento?

La segunda Edición del “Certamen Nacional EMPRENDE CAFE – NICARAGUA 2020” se realizará en el Parque Japones, municipio de Managua. La fecha del evento central es 11 y 12 de diciembre a partir de las 9:30 am.

¿Qué debo hacer para participar?

Las pre-inscripciones estarán abiertas durante el periodo julio-noviembre en cada una de las delegaciones departamentales de INTA a nivel nacional y se realizaran a través del llenado de una hoja de pre-inscripción detallando el tipo de concursante y la categoría a aplicar.

Una vez recepcionadas las hojas de pre-inscripción, estas serán remitidas al INTA Central al comité organizador para elaboración de una base de datos. A nivel de las delegaciones departamentales se organizarán los participantes por categoría y se dará seguimiento hasta el momento del certamen regional.

La inscripción oficial de los ganadores departamentales por categorías será el día del evento, y a nivel central en diciembre 2020. Cada delegación departamental debe asegurar que la información suministrada a nivel central corresponda a la de los emprendimientos ganadores de su territorio.

 

¿Cuáles son las modalidades del concurso?

En el evento se contara con los siguientes tipos de participantes:

a) PARTICIPANTES EMPRENDEDORES

Todo Productor o productora Nacional o Extranjero que haya desarrollado y promociones uno o varios productos.

b) COOPERATIVAS Y EMPRESAS VINCULADAS

Toda Empresa, Asociación o Cooperativa constituida en territorio nacional y que haya desarrollado y promocionado uno o varios productos.