¿En qué consiste el certamen de Emprende Cacao?

Con el fin de promover y motivar la transformación y el consumo nacional del cacao nicaragüense se organiza la 2da Edición del “Certamen Nacional EMPRENDE CACAO – NICARAGUA 2020”.

Este concurso inclusivo y participativo permitirá premiar a nueve emprendimientos en tres categorías temáticas:

1. Mejor chocolate

2. Mejor bebida a base de cacao

3. Mejor producto cosmético/medicinal a base de cacao

¿Quiénes pueden participar?

El evento está abierto a todas las personas,  Productor o productora Nacional o Extranjero, empresas, asociaciones o cooperativas así como joven emprendedor que haya desarrollado y promocionado uno o varios productos derivados del Cacao. 

 

¿Cuándo y dónde será el evento?

La 2da Edición del “Certamen Nacional EMPRENDE CACAO – NICARAGUA 2020” se realizará en el auditorio del parque Japón, municipio de Managua. La fecha del evento central es 21 de noviembre 2020.

¿Qué debo hacer para participar?

Las pre-inscripciones estarán abiertas durante el período Julio – Diciembre 2020 y se realizaran a través del llenado de una hoja de pre-inscripción. Estas hojas de pre-inscripción estarán disponibles en cualquiera de las oficinas y delegaciones del INTA a nivel nacional.

Una vez recepcionadas las hojas de pre-inscripción, se organizará de acuerdo a la categoría y se informará a los participantes de los detalles para el desarrollo de los

certámenes departamentales.

La inscripción oficial de los finalistas por departamento para el certamen nacional será el día del evento, previsto para el mes de Noviembre 2020.

 

¿Cuáles son las modalidades del concurso?

En el evento se contará con los siguientes tipos de participantes:

a) PARTICIPANTES EMPRENDEDORES

Todo Productor o productora Nacional o Extranjero, así como joven emprendedor que haya desarrollado y promociones uno o varios productos.

b) COOPERATIVAS Y EMPRESAS VINCULADAS

Toda Empresa, Asociación o Cooperativa constituida en territorio nacional y que haya desarrollado y promocionado uno o varios productos.