Noticias
Realizan feria de equipos e implementos agropecuarios en Ticuantepe

Realizan feria de equipos e implementos agropecuarios en Ticuantepe

El Tecnológico Nacional «Manuel Landez Rojas», de Ticuantepe, fue el escenario de una feria de equipos e implementos agropecuarios, en el que estudiantes y productores mostraron diferentes alternativas para hacer rendir la producción.

Pavel Carpio, delegado del Inta en Managua, comentó que las ferias se realizan en diferentes centros tecnológicos para mostrar a los estudiantes lo que se está haciendo en materia agropecuaria.

“Desarrollamos una exposición de equipos, implementos e insumos para la producción agropecuaria en el país. En este centro participaron productores, docentes y estudiantes para compartir experiencias y a la vez mostrar equipos que son creados por algunos productores, al compartir esta experiencia se pueden dar cuenta que son equipos de bajo costo y que ayuda a la producción”, explicó Carpio.

El productor Ramiro Urbina Salablanca, del municipio de Tisma, comentó que desde hace años hace sus propias herramientas para sembrar, arrancar y hacer abonos, todos los conocimientos han sido gracias al apoyo que ha recibido de instituciones que lo han motivado a seguir adelante.

“Nos parece muy excelente porque sabemos que inventando nuestras propias herramientas reducimos los costos y elevamos la productividad. Yo he creado diferentes aparatos, uno de ellos para pelar el maní y la pulpa la pasamos a otra máquina para preparar el concentrado, además, tengo máquina de pelar, de sembrar y de arrancar el maní”, contó Ramiro.

Francely Mercado, de la comunidad Palo de Leche, carretera La Concepción, Masaya, presentó en su stand fertilizantes naturales y abonos.

“Tenemos fertilizantes de melaza, abonos de arena. Todo lo preparamos nosotros y es de gran ayuda para la tierra, las plantas y las frutas. Nosotros lo vendemos localmente por el momento y vinimos a enseñarlo a los estudiantes”.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.