Noticias
Productores se capacitan en prevención y manejo de enfermedades en ganado bovino

Productores se capacitan en prevención y manejo de enfermedades en ganado bovino

Productores de diversos municipios del país participaron este jueves en el foro nacional sobre prevención y manejo de enfermedades en ganado bovino, desarrollado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), en su sede central de Managua.

Luis Urbina, responsible del departamento de investigación en ganadería del Inta, mencionó que hay una cantidad de enfermedades comunes que pueden ocurrir en esta temporada como infecciones, mastitis, entre otras que pueden ocasionar pérdidas productivas.

“Lo que ocurre es que los animales vienen del invierno y se alimentan mal y cuando viene el verano son susceptibles a enfermedades. Nosotros les estamos dando recomendaciones a los productores para que las puedan implementar ante el arribo del invierno», afirmó.

Ignacio Meza, productor de San Francisco Libre, aseguró que este tipo de iniciativas les permite tener el conocimiento necesario para hacer frente a este tipo de situaciones.

«Es de gran provecho para nosotros porque esto nos va a ayudar a mejorar la producción de ganado y en la agricultura. Es lo mejor que está haciendo nuestro Gobierno para que nosotros los productores del campo tengamos una mejor economía”, mencionó.

Félix Soza, también productor de San Francisco Libre, dijo que se trata de una opción que favorece a los productores más pequeños.
«Como pequeño productor venimos para aprender a manejar nuestro ganado y sacar adelante la producción. En estos tiempos de lluvia se nos han acumulado varios problemas y aquí venimos a conocer cómo superarlos. Así llevamos el conocimiento para aplicarlos en nuestras fincas”, aseguró.
Otra de las que aprovechó el encuentro fue Teresa Moraga Ocampo, quien expresó que “esto me trae mucha enseñanza. Me dedico a la crianza de cerdo y avícola y ahí pongo en práctica. Todo grano de arena, todo lo que yo escucho lo pongo en práctica en mi finca”.

El Gobierno Sandinista a través de sus instituciones desarrollan diferentes estrategias como esta, para mejorar la calidad de vida de las familias y en este caso, de las que producen la tierra como forma de vida.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.