Noticias
INTA presenta avances en la investigación de nueva variedad de pasto

INTA presenta avances en la investigación de nueva variedad de pasto

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) presentó a pequeños productores del municipio de Managua el avance en la validación de 2 materiales de alfalfa, importadas al país.
El delegado del INTA en Managua, Pavel Carpio, explicó que este es un cultivo que no existe en el país.

«Se ha introducido y se está haciendo la validación de ellos, aclimatización en nuestras condiciones agroecológicas, de manera que en un futuro cercano, vayan  a tener semillas a disposición de los pequeños productores y nuevas alternativas para la nutrición de sus animales», indicó.

Mencionó que este cultivo es una leguminosa con alto contenido de proteínas, «que para nosotros las condiciones del Corredor Seco es muy importante, porque de esta manera tenemos a disposición un alimento que por su alto contenido nutricional va a significar en una producción más temprana de leche y carne en especies menores y mayores».

Recordó que esta variedad de pasto, es una alternativa de alimento para las especies mayores y menores, que no deteriorará el medio ambiente, tampoco producirá deforestación, ni ampliación de la frontera agrícola.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.