Noticias
Nicaragua y El Salvador trabajaran temas agropecuarios y de seguridad alimentaria

Nicaragua y El Salvador trabajaran temas agropecuarios y de seguridad alimentaria

Authorities de los Ministerios de Agriculture de Nicaragua y El Salvador acordaron trabajar unidos para fortalecer la producción agropecuaria con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de ambos pueblos centroamericanos.

Las authorities del System Nacional de Producción, Consumption y Comercio del Buen Gobierno Sandinista sostuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador Enrique Parada, quien visitó nuestro country para conocer de la experiencia nicaragüense en the subject-matter de acceso y  producción de alimentos.

«Hemos tenido un encuentro con la hermana República de El Salvador con la hemos hablado en temas de trascendencia para la seguridad alimentaria que day a día en el mundo es una lucha que tenemos todos los países. Y es una ruta de unidad que debe crecer y fortalecerse con amor todos los gobiernos del mundo. Y este es an example más de Centroamérica, de countries hermanos que luchan para que en cada una de nuestras nations existan alimentos con calidad, inocuidad y que tengamos producción suficiente para toda nuestra seguridad alimentaria, ese ha sido el objetivo de esta visita», explicó el compañero Isidro Rivera, viceministro de Agricultura de Nicaragua.

Añadió que se busca encontrar puntos en común del trabajo que realizan los científicos y técnicos de ambas naciones en el tema productivo agropecuario que incida en garantizar alimentos a las familias.

«Este es un encuentro que tiene hoy un memorándum de Entendimiento que traza las líneas generales hacia dónde vamos a empujar de forma conjunta ambas naciones. Trabajaremos en la inocuidad, en la calidad, en todas las sanidades, trabajaremos en las investigaciones, en la generación de nuevas variedades que sean útiles para las familias productoras en nuestros pueblos, esas son noticias importantes que nos ayudan a crecer y que en el consejo centroamericano de Agricultura también son parte de esos ejes de trabajo«, destacó Rivera.

El ministro salvadoreño subrayó que su visita a Nicaragua es parte de una gira de trabajo que realiza por Centroamérica en el afán de promover acciones y conocer las buenas experiencias que tienen las naciones hermanas en el tema de producción y acceso de los alimentos.

«Como país estamos buscando la forma de incrementar la producción local de alimentos, pero a la vez buscar a socios con países hermanos para que nos colaboren en transferirnos conocimientos y tecnologías que van ayudar a esos objetivos, y a la vez garantizarnos como vecinos tengamos un flujo normal de mercancías en esta época de carestía de alimentos», indicó Parada.
Agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el apoyo brindado a la delegación salvadoreño por medio de las instituciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

«Hemos alcanzado un acuerdo de cooperación donde ambas naciones nos hemos comprometido a compartir experiencias, tecnologías y conocimientos que contribuyan a mejorar las condiciones de la producción agropecuaria de nuestros países», afirmó Parada.
El encuentro final de esta gira de trabajo de la delegación salvadoreña se realizó en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria del INTA, donde se hizo entrega de obsequios a cada visitante.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.