Noticias
INTA fortalece capacidades de productores de guayaba

INTA fortalece capacidades de productores de guayaba

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) llevó a cabo la Conferencia Nacional “Alternativas de manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de guayaba” en el que participan productores de diferentes zonas del país, en aras de fortalecer el proceso productivo desde sus parcelas.

Silvia Cordero, dirección de investigación del Inta, refirió que el encuentro apunta a la presentación de nuevas alternativas agroecológicas, así como la promoción del cultivo de esta fruta la cual se ha posicionado dada su calidad.

“Tenemos varias parcelas, las que estamos manejando a nivel de nuestros centros de desarrollo tecnológico, parcelas agroecológicas en el manejo de este cultivo, además de diferentes materiales que ya están en manos de los productores, paralelo a ello, estamos trabajando en el manejo agroecológico para la disminución y uso de agroquímicos lo cual abarata los costos de producción”, refirió.

Entre las alternativas brindadas a los productores en el cultivo de la guayaba están el uso de bio insumos, uso de abonos orgánicos y así mitigar la presencia de plagas y enfermedades.

“Este encuentro tiene un beneficio directo para los productores, puesto que les va a reducir el costo en el uso de agroquímicos, incremento en los rendimientos de la producción a través de la cosecha de frutos más grandes, con mejor sabor, mejor presentación de tal manera que ellos ofrezcan productos de calidad e inocuos”, subrayó.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.