Noticias
INTA desarrolla congreso sobre manejo y control de enfermedades en café

INTA desarrolla congreso sobre manejo y control de enfermedades en café

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), desarrolló un congreso sobre manejo y control de enfermedades en café, que contó con la presencia de productores de de este rubro.
Miguel Obando, codirector del INTA, dijo que en el congreso se abordó la temática de cómo los productores deben darle un manejo y control integrado a las plagas, también el tema de la nutrición para que haya un mejor rendimiento de la cosecha.

Informó que en Nicaragua tienen 38 mil productores de café, y la caficultura sigue creciendo.

«La producción de café en cinco años la hemos triplicado de 1 millón 500 mil quintales, ahora tenemos 3.7 millones de quintales», destacó.

Obando puntualizó que el aumento significativo en la producción del café se debe a que las plagas están bien manejadas, la nutrición se ha llevado de manera excelente, sobre todo, porque los productores tienen más herramientas de trabajo que utilizan con eficacia, antes de que las plagas destruyan una plantación de café.

En la conferencia participaron aproximadamente 40 productores de café, quienes implementarán los conocimientos adquiridos en el congreso, en sus parcelas y fincas para tener un mejor rendimiento y calidad en la cosecha del café.
Leonel Vargas, productor de café de San Marcos Carazo, manifestó que están obteniendo buenos resultados en la cosecha de café, gracias a las capacitaciones y orientaciones que les ha brindado el INTA.

Nicaragua es uno de los países que le está dando un buen manejo y control de las plagas al café, por eso la producción cafetalera va marchando hacia adelante con buenos resultados en las cosechas.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.