Noticias
Nicaragua crea mecanismos para enfrentar los cambios climáticos

Nicaragua crea mecanismos para enfrentar los cambios climáticos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), realizó una conferencia internacional con especialistas de Costa Rica en la que se abordó el tema de la Variabilidad Climática y su efecto en la actividad agropecuaria en el ciclo productivo 2021-2022.
El compañero Miguel Obando, codirector del Inta, señaló que, Nicaragua se prepara para el inicio del ciclo agrícola con la siembra de primera, por ello, se trabaja junto a los productores en el impulso de nuevos conocimientos, necesarios para hacerle frente a la variabilidad climática.

“No tenemos alertas de que vayamos a tener un ciclo de lluvias muy alterado, sin embargo, estamos esperando un invierno cosechero, hacia la neutralidad en donde se nos permita llevar el ciclo agrícola con buen éxito. Esta conferencia viene en buen momento cuando estamos en la preparación para este nuevo ciclo”, añadió.

La cosecha de primera en su mayoría se desarrolla en el corredor seco del país, con productos como maíz, frijol, arroz y sorgo, para eso ya se trabaja en el establecimiento de mecanismos para desarrollar una producción sostenible.

“Tenemos que hacer un buen uso del agua, la cual es importante reservarla para eso hay que darle un uso eficiente y óptimo en cada rubro productivo, con el Gobierno de Nicaragua y FAO, se trabaja en promover el acceso a tecnologías y herramientas que nos permitan un buen manejo de este recurso. Así mismo, hay que tomar las medidas necesarias para proteger el ecosistema alrededor de la actividad productiva”, subrayó Denis Fuentes, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, Nicaragua.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.