Noticias
Inauguran nuevas instalaciones de la agencia coreana de cooperación Kopia

Inauguran nuevas instalaciones de la agencia coreana de cooperación Kopia

El Instituto Nicaragüense de Transferencia Tecnológica (INTA) inauguró este miércoles las nuevas instalaciones Centro Kopia de Corea, agencia asiática que desde el año 2017 viene ejecutando proyectos de cooperación con Nicaragua en áreas como la siembra mecanizada en la producción de arroz, tomates con la variedad Miranda.

Otras cooperaciones que Kopia viene apoyando a Nicaragua es el área de la producción de hortalizas, cebollas y otras especies que se trabajan en el CENIA que tiene el INTA en la carretera al municipio de Tipitapa.

El codirector del INTA Miguel Obando dijo que también con apoyo de Kopia se está trabajando en la producción de soya y ajonjolí. El primer producto se trabaja para el consumo humano y también en la producción de concentrados para el ganado en la producción de leche y carne.

El pasado 14 de enero el INTA y el Centro Kopia de Corea, firmaron nuevos proyectos de cooperación técnica agrícola de nuevas variedades y tecnología de cultivo, para la autosuficiencia de arroz en Nicaragua, y tecnología de mejora de la productividad de leguminosas (soya y frijol rojo), los cuales estarán vigentes por 3 años.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.