Noticias
INTA realiza lanzamiento del Certamen Nacional del Marango

INTA realiza lanzamiento del Certamen Nacional del Marango

Con el objetivo de que los productores de marango sigan desarrollando sus emprendimientos y lo diversifiquen para darlo a conocer a nivel nacional e internacional, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el lanzamiento del Certamen Nacional del Marango.
Miguel Obando, codirector del INTA, dijo que el marango es una planta de muy alto potencial en el país y su cosecha es muy buena en la zona seca, principalmente en el Corredor Seco de Nicaragua.

“No requiere mucha inversión y los productos que se sacan son de alta calidad; esta es una planta originaria de Asia, de las indias”, señaló.

Mencionó que el marango lo vienen impulsando como una planta para el cultivo, a raíz del conocimiento que se ha tenido en Nicaragua, a través de los laboratorios donde se han hecho muchos análisis de esta planta.

“Vemos que se puede utilizar en una diversidad de formas en la alimentación, como van a ver ustedes aquí en este lanzamiento que estamos haciendo del certamen, como producto también medicinal”, comentó.

María Blandón, de la comunidad La Laguna de Chichigalpa, comentó que es importante que se lleve a cabo el Certamen Nacional del Marango, porque de esa manera el Gobierno los está sacando a luz, para que los conozcan y poder vender sus productos.

Describió que ofrece cápsulas de marango que sirve para limpiar el colon y el hígado y control de la presión, diabetes y para la atención de otras enfermedades.
También ofrece aceite elaborados a base de marango, que sirven para el dolor en los huesos, articulaciones, caída del pelo, para cicatrizar heridas y golpes.

En Nicaragua existen productores que ya han estado exportando como: aceite de marango, aceite para la cosmetología y aceites medicinales.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.