Noticias
Realizan lanzamiento de Séptima Edición de la Taza Dorada del Café

Realizan lanzamiento de Séptima Edición de la Taza Dorada del Café

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en coordinación con la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura de Nicaragua (CONATRADEC), realizaron el lanzamiento de la Séptima Edición de la Taza Dorada a celebrarse entre el 31 de marzo y el Primero de Abril.
“Hemos venido desarrollando este tipo de certámenes para promover la calidad de nuestro café e incorporar a las cooperativas productoras, a los pequeños productores. Aquí queremos incentivar el consumo y el comercio de nuestro buen café a nivel nacional e internacional”, dijo el compañero Miguel Obando, codirector del INTA.

Silva González de la Junta Directiva del CONATRADEC, manifestó que este tipo de evento son de mucha importancia para los productores de café, para las cooperativas y para toda la cadena de valor del grano de oro que promueven un comercio justo.

“Estos son espacios que nos ayudan a posicionar nuestra calidad de café que son certificados para el comercio justo y de esa manera poder acceder a nuevos mercados. Siempre han participado de 20 a 25 cooperativas y esperamos que este año tengamos la misma cantidad”, dijo González.

La Taza Dorada este año se realizará en la sede del INTA donde los productores deben enviar las muestras que van a participar en la competencia. El ganador de esta edición se ganará el derecho de participar en ferias del café en Boston y otros eventos en Europa.

“Soy un pequeño productor de café que estoy en cooperativa, para nosotros esto es básico e importante porque de esa manera nos ayudan a incentivar a mejorar el tipo de café que estamos produciendo, recibimos las capacitaciones y eso ayuda a mejorar la calidad de este rubro”, señaló el productor Luis Manuel Rojas de Estelí.

Tomado de El 19 Digital

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.