Noticias
INTA promueve consumo y producción del aguacate

INTA promueve consumo y producción del aguacate

Como parte de generar costumbres alimenticias sanas, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a productores de Masaya, Carazo y Granada realizó en la sede central una feria para celebrar el inicio de la cosecha del aguacate.
De esta manera el Buen Gobierno Sandinista promueve el consumo y producción de este fruto que tiene muchas vitaminas y colesterol del bueno para los consumidores.

“Este es uno de los rubros que tiene importancia económica tanto para la exportación como para el consumo nacional, es uno de los productos de mucha demanda, aunque veces los precios se incrementan tiene que ver con el tema del mercado y por eso promovemos estos espacios importantes para que puedan adquirirlo y consumirlo”, dijo Pedro Pablo, Director de Transferencia de Tecnología.

El gobierno por medio del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, está capacitando a todos los productores en muchos rubros, incluyendo el aguacate, que se está promoviendo para incentivar su siembra en las zonas secas del país.

“El apoyo que recibimos del gobierno es muy importante porque logramos minimizar nuestros costos de producción y eso ayuda que cuando llega al consumidor llegue a un precio más barato. Nos ayudan a colocar la producción por medio de las cadenas de valor y por medio de estas ferias”, dijo Horacio Zamora, productor de Masatepe.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.