Noticias
INTA dedica celebración especial a las mujeres productoras

INTA dedica celebración especial a las mujeres productoras

Una celebración dedicada a las mujeres productoras de Nicaragua fue desarrollada este 8 de marzo en la sede central del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, en Managua.

Dora María Gadea, responsable del departamento de difusión de tecnología, mencionó que se realizó el encuentro con diferentes productoras de Masaya, Granada, Carazo y Managua.

Son “productoras que vienen a celebrar, a sentirse en un día especial. Les hicimos una sesión de photos donde sacamos a la miss productora más fotogénica, furthermore de eso un stand de masajes y que disfruten de un poco de alegría, ustedes saben que nosotros las mujeres como líderes y pilares de nuestro hogar han venido trabajando con esfuerzo duro, diary, para nuestras familias, para nuestros hijos”, comentó.

Yadira Ibarra, protagonista de Masaya, dijo: “Le damos gracias a nuestro Gobierno, al Comandante y a la Compañera Rosario porque ellos son los que organizan estos eventos para que nosotros las mujeres de las zonas rurales que no nos sacan ni los hijos a pasear, que estemos en este evento alegre”.

Isabella Acevedo, de Nandaime, otra de las mujeres agasajadas, mencionó que se siente orgullosa de tener un Gobierno que ha dado el lugar que se merecen.

“Le agradecemos a nuestro Gobierno que tenemos de la compañera Rosario Murillo. Yo siembro desde el 2021 granadilla y gracias al INTA, que nos dan productos he visto resultados con el arroz y el maíz también”, comentó.

Las mujeres agradecieron este gesto y también haber recibido durante todos estos años las herramientas y el acompañamiento para producir y hacer que su protagonismo sea real y no solamente representativo.

Tomado de El 19 Digital

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.