Noticias
INTA promueve capacitación dirigida a fomentar la producción de granos

INTA promueve capacitación dirigida a fomentar la producción de granos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) celebró el Foro Científico Internacional de “Biotecnología para mejorar la adaptación de los cultivos a la variabilidad climática” en todo el país.
En este foro compartieron sus conocimientos expertos nacionales e internacionales a productores que son atendidos por el INTA en las diferentes regiones del corredor seco.

“Nosotros damos a conocer y llevamos los experimentos en los centros de desarrollo tecnológico donde capacitamos y fortalecemos a los protagonistas mediante la capacitación de tecnologías amigables con el medio ambiente con el objetivo de hacer uso racional de químicos que son las causantes de enfermedades al suelo, por eso hemos dotado a los productores de tecnologías amigables”, declaró Joel Jimenez Zamoran del INTA Masaya.
Los productores agradecieron a la entidad por estar en permanente comunicación con los protagonistas del campo, que en todo momento están recibiendo las nuevas tecnologías para incrementar los niveles productos a partir de buenas prácticas ambientales.

Margarita Santos del municipio de Nindirí, declaró que es importante participar en las capacitaciones, porque eso les permite mejorar la producción y por ende los niveles de vida de las familias.
“Con estos tenemos nuevos conocimientos de cómo mejorar, qué hacer para incrementar nuestra producción para tener mejores ganancias y mejor vida. En cada encuentro nos enseñan técnicas, a nuestras parcelas llegan los promotores y en estos foros nos están enriqueciendo el conocimiento empírico que tenemos como productores”, dijo Santos.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.