Noticias
Nicaragua avanza en el mejoramiento genético del cultivo de frijoles

Nicaragua avanza en el mejoramiento genético del cultivo de frijoles

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) junto al Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) realizó una Conferencia Científica con especialistas de mejoramiento genético del cultivo de frijol, a fin de valorar los avances como país y los beneficios que se han visto reflejados en la producción nacional.
El compañero Miguel Obando, codirector del Inta, destacó que actualmente Nicaragua trabaja con más de 30 variedades de frijoles, las que se adaptan a las variantes climáticas.

“Se ha venido a dar respuesta a las problemáticas que se han presentado con el frijol ya sea por cambio climático, sequía, temperaturas, plagas y nutrición. Este encuentro se trata de aprovechar los recursos y especialistas para podernos proyectar y continuar siempre en el trabajo del mejoramiento genético de los frijoles”, señaló.

Nicaragua cuenta con variedades de frijol de alta aceptación tanto en el mercado nacional e internacional por ello cuenta con el reconocimiento del CIAT.

“Históricamente el Inta en Nicaragua ha sido uno de los mejores socios en esta misión, Inta ha sido muy innovador en el área de búsqueda de frijoles durante la sequía y con buen nivel nutricional para los niños. Nosotros proveemos algunas variedades, las que son evaluadas según su adaptación y productividad en las diferentes regiones de Nicaragua”, subrayó Steve Beebe, CIAT.

 

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.