Noticias
INTA presenta mapa interactivo para cultivo y producción de arroz en Nicaragua

INTA presenta mapa interactivo para cultivo y producción de arroz en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó el Mapa Interactivo sobre Producción Nacional de Arroz Secano, el que permitirá a los productores tomar mejores decisiones para el cultivo de este rubro en Nicaragua.
El compañero Elbénes Vega, Responsable del Departamento de Investigación Agrícola del INTA, manifestó que es una herramienta importante en el sector agropecuario.

“El beneficio más importante es que ustedes van a encontrar mucha información que no se encontraba anteriormente, sobre todo áreas potenciales, rendimiento, variedades, dónde están ubicadas nuestras áreas de arroz”, dijo Vega.

Esta herramienta ayudará a aquellos que estén interesados en invertir en arroz de secano en el país y tomen decisiones donde colocar sus áreas de cultivo. Solamente deberá ingresar al sitio https://inta.gob.ni/ y dar click al link del Mapa Interactivo.

Se encuentra toda la información por municipio del área sembrada, rendimientos y qué variedades sembrar.

Actualmente, se cuenta a nivel nacional con unas 24 mil 106 manzanas de arroz de secano cultivadas, cuya cosecha estaría recogiéndose en los últimos meses del año.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.