Noticias
Aproveche la feria de frutas, verduras y lácteos frente al INTA Central

Aproveche la feria de frutas, verduras y lácteos frente al INTA Central

Pequeños productores de los municipios de Masaya, Boaco, Managua y Carazo instalaron una feria solidaria en el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de ofrecer frutas, verduras, lácteos y granos básicos a precios solidarios.
En esta feria también puede encontrar cereales, café, aceites para el cabello y el cuerpo, mascarillas, cover para celulares, ropa de segunda, zapatos, plantas, guirilas, enchiladas, carne asada, refrescos, quesillos, entre otros productos.

INTA realiza expoferia de ovinos y caprinos en Ciudad Sandino

La feria de productos variados, gracias a la buena aceptación de la gente, pasó de instalarse cada viernes a estar todos los días a la semana, frente al INTA Central.

El codirector del INTA, Miguel Obando, señaló que a nivel nacional se están realizando dieciocho ferias, que están enmarcadas en el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino, quien fue de los primeros en promover que los productores se organizaran en cooperativas y vendieran sin intermediarios y se quedaran con las mayores ganancias.

“Estamos siempre en el apoyo a las familias agricultoras poniendo a disposición estos espacios. En el verano comienza a salir la cosecha de una serie de productos y las familias vienen a hacer el contacto directo entre productor y consumidor, así se venden productos con precios módicos”, dijo Obando.

Tomado de El 19 Digital

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.