Noticias
Gobierno de Nicaragua inaugura Granja de Mejoramiento Genético Ovino y Caprino

Gobierno de Nicaragua inaugura Granja de Mejoramiento Genético Ovino y Caprino

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevó a cabo la inauguración de Granja de Mejoramiento Genético Ovino y Caprino con el objetivo de continuar fortaleciendo dicho rubro, el que actualmente reporta importantes avances en la producción.

Claudia Cárdenas, codirectora de Inta, refirió que la creación de la granja forma parte de los avances y es el resultado del esfuerzo que realiza el gobierno de Nicaragua en los procesos de investigación para el fortalecimiento del sector agropecuario nacional.

“Seguimos inmersos en las acciones encaminadas al crecimiento, mejoramiento genético de nuestro hato, tanto en ganado mayor y menor, hemos crecido en la inseminación artificial de ganadería porcina y estamos incursionando muy satisfactoria en la inseminación artificial Ovina Caprina”, refirió.

Actualmente Nicaragua es el único país en la región que cuenta con los procesos de congelamiento de semen Ovino y se trabaja en la investigación para desarrollar el mismo proceso en la parte Caprina.

“El objetivo de todo este esfuerzo que venimos haciendo es mejorar el rendimiento de la leche de cabra la cual cuenta con un alto rendimiento nutricional mayor a la leche de vaca. Las opciones de diversificación de transformación de este rubro también son fuertes, buenas y desde el Sistema Nacional de la Producción estamos trabajando en conjunto con los emprendimientos enfocados en este rubro”, destacó.

“Desde Inta estamos trabajando en la transferencia de tecnologías, los resultados de las investigaciones se las trasladamos a los productores para que ellos tengan acceso a esa nueva herramienta y cuenten con la capacidad de ir mejorando el hato y nuestra responsabilidad es mejorar y entregar a los productores algo de mejor calidad”, subrayó.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.