El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, llevó a cabo una charla de liderazgo con cincuenta mujeres emprendedoras quienes se dedican a la elaboración, procesamiento y manejo de rubros como frutas, café y lácteos.

La codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, señaló que están trabajando con las mujeres para que tengan una visión empresarial.

“Han salido muchos emprendimientos y productores que están a otro nivel colocando sus productos en los supermercados y entonces vamos buscando siempre dar esa oportunidad de estar fortaleciendo esos niveles y conocimientos que tienen nuestras mujeres en el campo y la ciudad”, dijo Cárdenas.

En este taller participaron expertos del programa Mundial de Alimentos del PMA y expertos de los laboratorios de agroalimentos del INTA quienes presentaron nuevos mecanismos, alternativas y tecnologías.

Una de las mujeres que está recibiendo los talleres es Nidia Frances, quien tiene un emprendimiento de venta de café natural “Café Frances” con el que está innovando en la elaboración de mermelada de tamarindo, café y chile y también elabora licor de café.

“Como mujer y emprendedora a mí me parece excelente porque durante las capacitaciones he aprendido mucho y sigo aprendiendo a como es hoy el tema de liderazgo ya que la vida cotidiana requiere muchas estrategias en venta y comercialización y más en el emprendedurismo”, señaló la emprendedora oriunda de Masaya.