El buen Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó una flota de 56 motocicletas a todas las delegaciones departamentales en el país.

Con estos medios de transporte se fortalecerá el trabajo de campo de los técnicos que brindan acompañamiento a las miles de familias productoras que garantizan el comercio y la seguridad alimentaria.

La Codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, indicó que el buen Gobierno continúa apoyando y fortaleciendo las capacidades de los técnicos del INTA.

Manifestó que para la adquisición de los medios de transporte se invirtieron 9.1 millones de córdobas, fondos del tesoro nacional, como aporte de nuestro Gobierno que siempre está pendiente de las necesidades «y para que instituciones del sector agropecuario sigan trabajando y apoyando a las familias productoras».

Esto nos da un mayor compromiso de obtener más resultados, de entrar a más comunidades, de trabajar en más investigaciones, de aportar al máximo de lo que hemos estado trabajando para el pro y el desarrollo del sector agropecuario de nuestro país”, dijo la Codirectora del INTA.

A la vez instó al personal que estará a cargo de las motocicletas a que las cuiden y conduzcan con precauciones.

El compañero Javier Sequeira, Delegado Departamental de INTA Chinandega, expresó que sin duda estas motos vendrán a fortalecer el acompañamiento en el seguimiento y asistencia que los técnicos brindan a diario a los productores chinandeganos.

“Gracias a nuestro buen Gobierno y como una bendición de nuestro Señor Jesucristo, estamos obteniendo estos medios para atender más o menos en el departamento unos 20 mil productores en 12 municipios”, afirmó Sequeira.