El productor Alejandro de Jesús Jarquín Mejía de Chinandega se convirtió en el primer lugar durante el certamen sobre el cultivo inteligente del plátano que llevó a cabo el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

La premiación se llevó a cabo este sábado y los ganadores de los primeros tres lugares fueron los productores Adonis Espinoza García del departamento de Managua, Silvio Palacios del departamento de Zelaya Central y José María Oporta de Zelaya Central.

El concurso dirigido por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) estuvo apoyado apoyado por la misión técnica de Taiwán en Nicaragua y el INTA.

Este tipo de concurso donde participaron 16 productores de plátanos del país, tienen como finalidad transmitir tecnología taiwanesa y sembrar ese tipo de producto con plantas in vitro, obteniendo como resultado un plátano más grande.

Recordó el productor ganador del primer lugar que llevó a cabo tres cultivo hasta que obtuvo buenos resultados por lo que invitó a todos los productores de plátano de Nicaragua cultivar con las plantas in vitro.

El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, quien estuvo en la premiación, dijo que ya Nicaragua cuenta con un centro nacional para cultivar plátano y esto mejora la calidad de ese producto y mejora el nivel de vida de los productores.

Durante la premiación la ministra del MEFCCA compañera Justa Pérez anunció que el presidente Daniel va a entregar 560 mil plantas en bonos tecnológicos a 31 mil productores “para que sigamos cosechando el plátano con esta nueva tecnología y tecnificación», comentó.