En el departamento de Estelí el buen Gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) instaló el Laboratorio de cultivo de tejidos vegetales con el objetivo de fortalecer todas las áreas de producción.

Fátima Rodríguez, responsable del Laboratorio, indicó que se ha fortalecido en equipos y materiales de germoplasma a través del intercambio de investigación con otros países.

“El objetivo principal es incrementar, resguardar plántulas in vitro de alta calidad genética fitosanitaria, tanto de papa (como de) yuca y camote”, señaló Rodríguez.

El productor del Área Protegida de Miraflores en la comunidad La Perla, Douglas Peralta, explicó que luego del proceso de producción en los laboratorios las plántulas pasan a un invernadero con tecnología controlada, para obtener los minitubérculos.

El Programa Nacional de Semilla de Papa Sana lo que pretende es disminuir la importación de semilla, aportándole genética a los productores desde los laboratorios y la producción de semilla en campo”, señaló el Delegado Regional del INTA, Juan Rodríguez.