El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), recibieron artículos que fueron adquiridos y utilizados durante la ejecución del “Proyecto del Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanías”.

La Compañera Josefa Torres, Secretaria General del MEFCCA, agradeció al Pueblo y Gobierno de Taiwán, y a la Misión Técnica, por el apoyo que brindaron a los artesanos nicaragüenses durante los 5 años que duro el “Proyecto Bambú”, indicó que a través del proyecto se logró realizar 3,800 eventos, además de Ferias, Foros y Capacitaciones virtuales.

El Compañero Miguel Obando, Co-Director del INTA, agradeció el constante apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, manifestando que este Proyecto además permitió que se distribuyeran 6,500 plantas de bambú, en 50 viveros del País.

El Señor Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, expresó que el traspaso de estas herramientas permitirá apoyar futuras tareas del Proyecto Pro-Creativa, y expresó que se seguirá trabajando de la mano con ambas Instituciones para seguir impulsando la competitividad de las Familias artesanas.