La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que esta semana el Gobierno de Nicaragua estará entregando bonos tecnológicos de semillas y herramientas, y bonos tecnológicos de cerdos y aves para mejoramiento genético.

«Bonos tecnológicos, estamos entregando solo esta semana 20 mil. Bonos tecnológicos para plátano, hortalizas, yuca, malanga, frutas, pastos y abonos orgánicos. Para la época de primera hemos entregado ya casi los 174 mil previstos. Estos bonos tecnológicos tienen semilla y herramientas y esta semana 20 mil serán distribuidos en todo el país», precisó.

«Luego, bonos de cerdos y aves para mejoramiento genético, esta semana 1 mil bonos serán entregados a mujeres, a jóvenes hijos de productores que aman la tierra y que -Dios mediante- seguirán la tradición de alta productividad y sentido de dignidad del campesino, del productor en todo el país. Bono porcino y gallinas ponedoras, esta semana vamos a entregar más de 1 mil y en total vamos a estar entregando 30 mil o más bonos tecnológicos en las próximas semanas», agregó.

También informó que el plan nacional de producción se sigue presentando en Santa María, Malpaisillo y Diriomo.

Festival Agro Innovación se desarrolla en Masaya el próximo sábado, para presentar y premiar las mejores tecnologías e innovaciones generadas por productores, estudiantes y emprendedores.