La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que ya se inició la entrega de bonos tecnológicos de aves y ganado porcino para el mejoramiento genético de las crianzas familiares.

“En primer lugar vamos a estar, en esta primera etapa, en la Costa Caribe Norte y en Las Minas. Este es un programa con el que aspiramos llegar en los próximos meses a más de 30 mil familias que van a recibir el bono tecnológico porcino”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Detalló que «son vientres porcinos que se entregan en edad reproductiva y que posteriormente son inseminadas a través del programa de mejoramiento porcino que se está desarrollando con la participación de los hijos de los productores que se están capacitando para ser especialistas, expertos y acrecentar su propio hato, su propio desarrollo, acrecentar los resultados, que sean óptimos para cada uno de su familia”.

Destacó que es un programa con multipropósito: “por un lado, mejorar la vida, por otro lado, aprender más y más a desarrollar lo que tenemos, nuestro capital del trabajo. Y el apoyo permanente del Sistema Nacional de Producción del Gobierno, este gobierno de cristianismo, de fraternidad, de solidaridad, de bien común”.

“Así que vamos a llegar Dios mediante a 30 mil bonos, estamos empezando con los primeros mil en la Costa y en las Minas. La próxima semana vamos a toda la zona también de Jinotega Norte, añadió.

Informó sobre el certamen departamental Agroinnovación que se realizará en Managua este próximo sábado 12 de junio, domingo 13 día de San Antonio. “Cuánta celebración de nuestra tradición, extraordinaria tradición de fe, de confianza en Dios, de confianza en nuestros intercesores, de familia con valores, de defensa de la vida, de familias que vivimos con valores de comunidad», comentó.

En Matagalpa se realizará el próximo fin de semana la presentación de Taza de la Excelencia 2021 con la más de 100 variedades de café que fueron seleccionadas y que representan nuestros mejores cafés. Se presentan y además los propietarios de esas marcas, también hacen ruedas de negocios y aseguran abastecimiento de esos cafés a gusto del cliente.

Tomado de El 19 Digital