El 19 Digital

En las Instalaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se entregaron las muestras del mejor Café Nicaragüense, para participar en el “Evento de Catación del Café Centroamericano en Taipéi, Taiwán”, los días 6 y 7 de Mayo 2021.

Participaron en este Evento, el Embajador de Taiwán, Hermano Jaime Wu, los Compañeros Miguel Obando, Co-Director del INTA; Eduardo Escobar, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC); Omar Aguilar, Director de Políticas del Ministerio Agropecuario, MAG, y Productores de Café nicaragüense.

El Compañero Miguel Obando, Co-Director del INTA, expresó que el Café es uno de los rubros más importantes en Nicaragua, y destacó el compromiso de nuestro Gobierno en seguir acompañando a las Familias Productoras en los procesos de tecnificación, mejores prácticas productivas para mejorar su calidad, manejo fitosanitario y su comercialización.

El Compañero Eduardo Escobar del CONATRADEC, comentó que se entregaron más de 138 kilos de muestras de Café provenientes de Dipilto, Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa.

El Embajador Jaime Wu, agradeció los esfuerzos de nuestro Gobierno por promover este producto y comentó que con esta entrega se presentarán 26 muestras de Café de la mejor calidad de Nicaragua.