Tomado de El 19 Digital

El 16 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a la Embajada de Taiwán, realizaron Acto de Inauguración de la Ampliación de la Granja Porcina, ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico Estancia Cora, en el Municipio de Santa María de Pantasma, Departamento de Jinotega.

En el Acto estuvieron presentes la Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, y el Señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán.

La Compañera Cárdenas agradeció al Gobierno de Taiwán, por el apoyo brindado al Pueblo de Nicaragua para el crecimiento del Sector Agropecuario, especialmente en esta segunda fase de la producción de pie de cría. Destacó que Jinotega es el Departamento con la mayor cantidad de hato porcino a Nivel Nacional.

Taiwán también ha cooperado con Nicaragua en producción de maíz, arroz, frijol, hortalizas,bambú, plátano y actualmente con la construcción de 15 Granjas Porcinas a Nivel Nacional, esta es la quinta granja que se inaugura.

El Señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán, destacó que Taiwán apoya diversos Proyectos con las Instituciones del Gobierno, en el caso del INTA se está trabajando en la producción de hortalizas y granjas porcinas.