Información y fotografía de El 19 Digital

Este Viernes 18 de Diciembre, en Posoltega, Municipio de Chinandega, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA), junto a la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), inauguraron la “Ampliación y Mejoramiento del Área de Reproducción de la Granja Porcina en el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz”.

En el Acto estuvieron presente la Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, el Embajador de Taiwán, Jaime Wu, y la Compañera Liliam Mayorga, Alcaldesa del Municipio de Posoltega.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, agradeció la Amistad y el Trabajo que realiza Taiwán en nuestro País, expresó que las mejoras realizadas en este Centro ayudarán a que la Crianza del Cerdo y su Comercialización sea de mejor Calidad y tenga mejor Rendimiento, por lo que traerá mejores beneficios a estos pequeños Productores.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que el trabajo del Gobierno de Taiwán se realiza desde el Amor y la Solidaridad hacia el Pueblo nicaragüense, reiteró el apoyo de su Gobierno para seguir mejorando la Productividad del Ganado Porcino en Nicaragua, así como las Capacidades Técnicas de las Familias Protagonistas.