Como parte de la estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria INTA se ejecuta el proyecto “Mejoramiento de la producción de cacao mediante el uso de germoplasma mejorado y prácticas seleccionadas de agricultura climáticamente inteligente 2017-2020, CATIE KOLFACI” con colaboración de la República de Corea del Sur.

Como parte al seguimiento al proyecto CATIE Costa Rica como coordinador del mismo realizó visita los días 4, 5 y 6 de febrero del 2020 a las parcelas de cacao ubicadas en Rancho Grande Matagalpa y San Carlos en Rio San Juan, visita que tuvo como resultado la satisfacción de los Coordinadores del Proyecto, así como de los productores beneficiados.


Msc. Allan Mata experto de CATIE KOLFACI facilitando taller Mejoramiento Genético de Cacao: del Banco de Germoplasma a la Finca, 4 de febrero 2020 CDT INTA Hugo Chávez San Isidro Matagalpa.

Experto Allan Mata y productor Arístides Orozco Andino en Rancho Grande Matagalpa, viendo como resultado la producción de cacao de los clones plantados.