El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó la inauguración de la granja porcina número siete en la ciudad de Estelí a fin de mejorar el material genético para brindar productos de calidad.

Actualmente, Nicaragua produce más del 80 por ciento del consumo de carne de cerdos, gracias a los avances de la tecnología en el sector de producción y reproducción de esta especie.

En este sentido, se incrementan las acciones para fortalecer este rubro y así garantizar el 100 por ciento del consumo tanto interno (nacional), como externo (exportación), brindando un producto de alta calidad.

Para llegar a un resultado exitoso, en esta granja porcina se cuenta con razas de cerdos de alta productividad; también, de alta reproductividad para asegurar el acceso a los pequeños productores.

«Esta idea de la granja viene enfocada a dar la alternativa al pequeño productor de tener acceso a una genética de mejor calidad, esto va en marco de la estrategia nacional que presentamos desde el año pasado para incrementar la producción del hato porcino» expresó Claudia Cárdenas, Co-directora del INTA.

Los principales componentes de este programa que impulsa el Gobierno Sandinista, es crear capacidades a través del acompañamiento continuo a los productores y garantizar el acceso a las tecnologías.

Fuente: Viva Nicaragua canal 13