La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre el inició de la tercera etapa de Telecentros de Banda Ancha, un proyecto que ejecutan El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ya llevamos 100 telecentros que están en todo el país y hemos logrado desde esos telecentros incrementar la eficiencia productiva de más de 3 mil productores y productoras en distintos puntos de Nicaragua, señaló la compañera Rosario.

Agregó que se van a inaugurar en estos dos meses, junio y julio, 46 nuevos telecentros para lo cual se ha recibido la notificación tanto de Telcor, como del Sistema de Producción“porque es un proyecto que representa también una revolución. Estamos conectados por banda ancha para fomentar la capacidad productiva en todo el país”.

Este 12 de junio, en San Francisco Libre se inaugurará un telecentro donde estarán también representantes de las tres instituciones.

fuente: El 19 Digital