El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró una oficina de Telecentro en la alcaldía municipal de Tisma con la que los productores mejorarán el rendimiento de sus cultivos.

Más de 400 pequeños y medianos productores de este municipio podrán hacer uso de la oficia para realizar consultas en línea y obtener información tecnológica y agropecuaria.

Francisco Rodríguez Delegado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuartia (INTA) declaró que, a través de esta oficina se espera que los productores y estudiantes de carreras afines visiten de manera constante el Telecentro.

“tenemos una meta de que estén constantemente, no solamente los productores sino estudiantes interesados en la parte del campo agropecuario y bien podemos atender a 100 o 200 personas en la semana”

Por su parte, Juan Bermudez Secretario del Consejo de Tisma, indicó que “la inversión general anda por los 9 mil dolares y nosotros nos sentimos muy gozosos porque esto viene a ayudar para el buen trabajo de nuestros productores en cuanto al avance científico, en la tecnología y para una mejor producción”

La importancia de este Telecentro radica en que los productores mejorarán sus cultivos, porque habrá un mayor control de la producción en un municipio donde los productos principalmente cultivan tomate, sandia, melón, maíz y además subsisten de la ganadería.

Sólo en el departamento de Masaya el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria ha inaugurado 12 oficinas Telecentro de 100 que se establecerán a nivel nacional.

FUENTE: Viva Nicaragua