Imprimir

Clausuran Congreso Internacional de Cacao de Nicaragua

on .

Fuente: El 19 Digital

Después de dos días de trabajo, fue clausurado el II Congreso Internacional sobre la producción, procesamiento y agregación de valor del cacao de Nicaragua, con el que se logró fortalecer el diálogo y alianza entre el sector público y privado para una mayor sostenibilidad de ese producto.


“Ha sido un evento de mucha utilidad, de mucha grandeza en cuanto a conocimiento científico, tecnológico, experiencias nacionales e internacionales, que se han compartido sobre la producción sostenible de cacao, sobre los grandes retos que tenemos y sobre todo la gran alianza que se está consolidando con el sector público y privado, que nos viene a fortalecer el modelo de Alianza, Diálogo y Consenso”, explicó el Co- Director del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (Inta), Miguel Obando.

Por su parte, productores y pequeños empresarios, manifestaron su satisfacción tras este encuentro que convocó a especialistas de El Salvador, Guatemala, Perú,. Ecuador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

"Nosotros hemos tenido bastante información, han sido buenas las ventas, pero más que eso nos llevamos ideas para el futuro, ideas para seguir progresando", expresó el joven emprendedor Frederic Alguera, de Chocomuseo Granada.

La especialidad de Chocomuseo Granada, son chocolates hechos a mano y una nueva línea de licores.

Finalmente, el productor Juan Benito Alvares Ruiz, del Triángulo Minero, dijo que en estos dos días han aprendido cómo mejorar la calidad del cacao haciéndolo más rentable.

"Vamos muy articulados de conocimientos, en este congreso hemos conocido técnicas para mejorar en nuestras fincas, andamos una buena batería del Triángulo Minero que hemos aprendido sobre los jardines clonales, la injertación a temprana edad y un mejor mantenimiento para hacer producir más", apuntó.