Imprimir

Protagonistas de diferentes departamentos participan en “Feria de las Musáceas”

on .

Fuente: El 19 Digital

Desde la comunidad El Trianón, del municipio de Posoltega del departamento de Chinandega, llegó doña Sonia Flores, productora y miembro de la Cooperativa de Mujeres “Ángela Delgado”, para participar de la “Feria de las Musáceas”, promovida por el Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA), en la Plaza 22 de Agosto.


Flores vende plátanos que cosecha junto al colectivo agremiado de féminas chinandeganas señaló que esta feria es una oportunidad que les están dando a través del gobierno, de las cooperativas y el INTA que les invitó.

 

“Ofertamos este producto, como somos productoras lo ofrecemos barato para que el cliente venga a comprar. Es un producto fresco”, reiteró.

Otro protagonista es el rivense Noel Yesca, quien además de plátanos, llevó otros productos como papaya, frijol de vara, maíz, entre otros.

“Para mí es una gran cosa, porque promovemos el producto a mejor precio, y favorecemos al cliente como consumidor, se lo damos a más bajo costo que en el mercado”, mencionó.

Migdalia Pavón, productora de Ticuantepe, es otra de las protagonistas que llegó desde muy temprano a la feria, para ofertar sus verduras y frutas a precios accesibles para la economía de las familias.

“Es muy importante, porque es un beneficio para nosotros, porque el producto que sacamos lo venimos a vender aquí”, expresó.

“Me parece una buena estrategia de dar a conocer a conocer los productos que se cultivan aquí. Aparte de estar más baratos los precios son productos de excelente calidad recién traídos de la finca”, dijo el comprador Mario Nolasco.

En esta feria participaron protagonistas, hombres y mujeres, de diferentes departamentos del país, con una oferta variada en verduras, frutas, plantas frutales, ornamentales y medicinales, así como productos procesados.