Imprimir

Productores realizan Feria de la Cosecha en Managua

on .

Fuente: EL 19 DIgital

En la Plaza 22 de agosto en Managua, productores de los municipios de Ticuantepe, San Juan de la Concepción, de Mateare y Villa El Carmen, participaron de la Feria de las Cosechas.


Esta actividad fue realizada en alianza con el INTA, el MEFCCA, y el Ministerio de Agricultura, con el objetivo que las familias de la capital puedan adquirir productos frescos y a bajos precios.

 

“Estas actividades nosotros aprovechamos para hacer alianzas con las familias, a quienes las invitamos a venir y comprarnos a bajos precios, porque aquí no existe intermediario, la compra es directa entre productor y las familias”, dijo la pequeña productora Xiomara Mercado, del municipio de La Concepción.

Desde hace 3 años, esta productora está participando de las diversas ferias que organiza el gobierno, para llevar seguridad alimentaria a toda Nicaragua.

“Nosotros como productores tenemos donde vender nuestros productos y eso nos ayuda. Aquí vendemos directamente del productor al consumidor, y esto es bueno”, agregó Mercado.

“Me parece muy bueno que tengamos estas ferias. Yo vivo cerca y aprovecho para comprar, además los propios productores nos enseñan a diversificar en nuestros alimentos. En cuanto a los precios los registro bastante competitivos para nuestros bolsillo”, citó la compradora

En esta Feria de la Cosecha, se ofertó una gran variedad de hortalizas, verduras, frutas, granos básicos, así como productos lácteos y artesanías elaboradas de la mano de verdaderos artistas.