Imprimir

Platos típicos a base de maíz en la Plaza 22 de Agosto

on .

Fuente: El 19 Digital

La güirila,  la chicha, la cosa de horno, el atol de maíz nuevo, y la montuca, son una pequeña muestra de la gran variedad de alimentos derivados del maíz, que encontrará en la feria que se realiza durante este fin de semana en la  Plaza 22 de Agosto.


 

En esta feria participan 50 productores de diferentes zonas representativas del país, quienes traen la comida típica de su región.  

Doña Gladis Dávila deleitó el paladar de los visitantes con una deliciosa güirila con cuajada y crema, la famosa montuca, el plato típico de Pueblo Nuevo, Estelí y las riquísimas rosquillas.

Agradezco al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, ya que esta feria me permite ofrecer los platos típicos de mi pueblo, promoviendo los alimentos de maíz”, comentó Dávila.
 
Saboreando una chicha de maíz negra, don Jonathan Peña, dijo que “es una belleza venir a esta plaza y encontrarme con bebida y comida a base de maíz, promoviendo nuestros orígenes, nuestra identidad; en mi caso soy nicaragüense por siempre y me encanta el tiste, chicha, toda la comida derivada de este grano”.

 

Sonia López afirmó que están ofreciendo las bebidas típicas como tiste, chicha de maíz negrito y pozol con leche.
 
López aprovechó para hacer una  invitación a la población a que vaya a a disfrutar de estas bebidas en la Plaza 22 de Agosto.