Imprimir

Encuentro de productores innovadores

on .

Productores innovadores de las regiones II, III y IV, compartieron las mejores experiencias sobre las más eficientes tecnologías que utilizan para enfrentar los cambios del clima, durante un Encuentro Nacional realizado por el Buen Gobierno a través del INTA.


 

Infraestructuras para colectar agua, sistemas de riego por goteo, ariete hidráulico, fueron algunas de las tecnologías que compartieron las y los productores que más utilizan para enfrentar las condiciones adversas del clima.

El productor José Jirón, de la comunidad Los Jiménez de Nagarote, comentó que está sacando papaya, ayote y sandía con el sistema de riego que tiene instalada, cosecha que vende a la empresa Walmart en Managua y otra en un puesto en Nagarote. Rosa Bermúdez, productora de Tisma, Masaya, también utiliza riego en verano para asegurar la cosecha de sus hortalizas. "De la recolecta que hice en invierno estoy regando.


Mi producción es orgánica porque elaboro mis propios abonos, no uso químicos", expresó doña Rosa. El Co Director del INTA, Cro. Miguel Obando, expresó que el cambio climático es una realidad que ha impulsado a los productores a ser más innovadores para sacar adelante la producción con el acompañamiento del Gobierno que viene dando los lineamientos para garantizar la Seguridad Alimentaria.