Imprimir

INTA realizará ECA para arroz de secano

on .

Mas información aquí.

Aprender haciendo, es la metodología de las Escuelas de Campo que este año el Buen Gobierno a través del INTA desarrollará con 55 Bancos Comunitarios de Semilla que producen arroz de secano. Esta metodología será con el apoyo técnico y financiero de Taiwán.


 

El Cro. Paulo Flores, responsable de los Bancos Comunitarios de Semilla del INTA, expresó en los 55 Bancos de semilla de arroz de secano se establecerán las Escuelas Técnicas de Campo, para promover buenas prácticas y tecnologías desde la preparación del suelo hasta la cosecha y poscosecha de la semilla. “Esperamos que unos 500 productores innovadores se sumen a las Escuelas de Campo de arroz”, dijo.

 

La especialista de arroz del INTA para el departamento de Río San Juan, Cra. Jesenia Sandoval, declaró que las Escuelas Técnicas es un proceso que se desarrolla con los productores, en este caso participarán unos 15 miembros del Banco de Semilla de Morrito, quienes se dedican a la siembra y producción de semilla de arroz de secano. Las Escuelas de Campo también serán posibles en las comunidades indígenas como es el caso de Waspán, donde productores innovadores de origen mískitu siembran este grano como parte de su dieta alimentaria.

El Cro. Jaynor Zamora, técnico del INTA en este municipio comentó que los rendimientos andan entre 60 y 80 quintales por manzana y que con la Escuela de Campo esperan