Imprimir

Productores comparten técnicas para acceder a mercados

on .

Fuente: mas imagenes aqui.

Productores innovadores de aguacate, yuca, papa y tomate, compartieron experiencias sobre técnicas innovadoras para acceder a mercados y garantizar la venta de sus cosechas, a través de un Taller que realiza el Buen Gobierno a través del INTA en el marco del Programa Regional de Investigación e Innovación de Producto por Cadena Productiva, PRIICA.


 La productora Salvadora Matamoros, de la comunidad Las Delicias, Ciudad Darío departamento de Matagalpa, expresó que a través de una cooperativa logran colocar la cosecha de tomates en La Colonia, quien les paga a cinco córdoba la libra.

 “Consideramos que es buen precio porque en los mercados a veces quieren pagarnos 80 córdobas la cajilla”, dijo. Otra de las experiencias compartidas fue la del productor Jino López, de Las Sabanas en Madriz, miembro el Banco Comunitario de Semilla de papa. “Nosotros suplimos de semilla a la comunidad reduciendo los gastos de compra hasta en un cincuenta porciento, queremos seguir creciendo por el momento solo contamos con 30 quintales de semilla y un fondo revolvente”, expresó. Aprender técnicas de procesamiento para agregar valor a las cosechas, es otra de las metas que tienen los productores para elevar sus ingresos.