Imprimir

Sistema de Producción, Consumo y Comercio avanza en el fortalecimiento de sus capacidades

on .

Fuente: EL 19 Digital

Miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio de nuestro país, protagonizaron un encuentro con delegados departamentales de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el que abordaron temas relativos al Sistema de Monitoreo, Estrategias del Sector Cacao y el Uso de las tecnologías, con el fin de fortalecer los mecanismos de desarrollo de los programas productivos.


“Estamos abordando diversos temas de tal manera que nuestros delegados estén en un proceso de capacitación constante para poder sacar el tema de la producción adelante, lo cual es un reto a asumir y en tanto queremos asumir la calidad y eficiencia del sector productivo. Hoy estamos abordando el uso de las tecnologías porque muchos de los mecanismos productivos están ligados al uso de estas herramientas”, refirió Bosco CastilloEncargado de Tecnologías de Producción.

Así mismo, se abordó el tema relacionado al monitoreo de la producción nacional a través del cual se ha logrado un mejor desarrollo que permite tener un registro de la situación del país, determinando los ciclos productivos.

“El proceso de capacitación incluye a su vez temas como la sanidad agropecuaria, la agroindustria y el desarrollo forestal, así como la sostenibilidad con relación al medio ambiente. Así mismo estamos promoviendo el emprendimiento en el campo para hacer más eficiente la producción y alcanzar la calidad”, destacó Castillo.

Por su parte, el compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) destacó que el modelo de capacitación constante permite fortalecer el conocimiento de los protagonistas, quienes son participes de las actividades agrícolas del país.

“Estamos planteándonos que todos los profesionales que atienden las delegaciones del gabinete de producción cuenten con todas las herramientas necesarias como son los temas de gestión, liderazgo y tecnologías, de tal manera que se facilite la actividad en los territorios y se aumente la productividad del país”, finalizó.