Imprimir

Gobierno y Taiwán juntos por mayor productividad de arroz

on .

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del INTA, en cooperación con la hermana República de Taiwán, realizaron el Lanzamiento del Proyecto de Investigación e Innovación para mejorar la productividad de semilla de arroz en Nicaragua.


 

Este Proyecto tiene como objetivo contribuir al incremento de la productividad en el cultivo de arroz de secano, facilitando el acceso a semilla de calidad y tecnologías para el manejo agroecológico del cultivo y mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Durante el lanzamiento el Cro. Miguel Obando, Co Director del INTA expresó que Nicaragua tiene una producción nacional de 5 millones de quintales con los cuales cubre el 80 por ciento del consumo, por lo que este Proyecto pretende reducir la brecha que se cubre con importaciones.

En el acto de Lanzamiento participó el Embajador de Taiwán, Sr Rolando Jer-Ming Chuang, quien manifestó que entre los retos del Proyecto se destacan mejorar semillas de arroz de secano, y difundir el uso de estas semillas entre los productores a través de Bancos de Semillas. Para este año, el Proyecto tiene como meta acompañar y fortalecer 55 Bancos de Semilla para establecer 137.5 manzanas y producir 5,500 quintales de semillas; realizar 18 experimentos y 44 parcelas de validación como parte del proceso de investigación.

El Lanzamiento del Proyecto se realizó en el INTA con la participación de técnicos y representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, así como miembros de la Agencia de Cooperación de China Taiwán.