Imprimir

Nuevo centro de promoción y diseño del bambú abrirá en el Parque Nacional de Ferias

on .

Fuente: EL 19 Digital

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) anunció que pondrá a disposición de los protagonistas de los pequeños negocios el nuevo Centro de Promoción y Diseño del Bambú, que abrirá este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.


El nuevo centro fue desarrollado en el marco del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, ejecutado por el Mefcca y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el apoyo de la cooperación de la República de China (Taiwán).

 

En la construcción del centro se utilizaron aproximadamente 1,500 varas de bambú nicaragüense. El moderno centro cuenta con un taller de corte y diseño de piezas, así mismo, una sala de exhibición de artesanías y la casa modelo.

Protagonistas de Pequeños Negocios y PYME's podrán capacitarse y recibir acompañamiento para desarrollar sus habilidades en elaboración de muebles, artesanías y diferentes accesorios, gracias a este nuevo centro.

La inauguración se realizará este fin de semana y estarán presentes protagonistas, autoridades del Mefcca y representantes de la Embajada de Taiwán.