Noticias

Imprimir

Inauguran en San Isidro el Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Hugo Chávez Frías"

on .

Fuente: El 19 Digital

El Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), inauguró este lunes el moderno Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Hugo Chávez Frías", ubicado en San Isidro, Matagalpa.


Para la construcción del centro, se hizo una inversión de 103.4 millones de córdobas, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y las instalaciones cuentan con un auditorio central y oficinas para el personal administrativo y técnico.

Imprimir

Promueven alimentación sana en feria de la Plaza 22 de Agosto

on .

Fuente: El 19 Digital

Para cuidar nuestra salud no hay nada mejor que una alimentación sana y balanceada, es por eso que el Ministerio de la Economía Familiar está promoviendo el consumo de frutas y verduras a través de la feria que realiza cada sábado en la Plaza 22 de Agosto.


Lo más importante de esta feria, que se realiza en conjunto con Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), es que promueven los productos cosechados por los productores, garantizando precios solidarios y productos frescos directo al consumidor.

Imprimir

Productores conocen Estrategia Nacional para mejorar cultivo de frutas

on .

Fuente: TN8

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, en conjunto con autoridades del Banco Central de Nicaragua presentó a productores de frutas de todo el país unaestrategia para mejorar la producción.


La estrategia fue elaborada por el sistema de producción, consumo y comercio en alianza con las universidades y el sector privado para potenciar el cultivo de las frutas como una alternativa productiva y está compuesta por una serie de acciones para impulsar este rubro. La exposición del plan fue presentada por Oswald Jiménez, director de investigación del INTA.