Noticias

Imprimir

Nicaragua busca alternativas en ciencia y tecnología para una cacao cultura sostenible

on .

Fuente: El 19 Digital

Aunque Nicaragua esta posicionada como productor de cacao fino o de aroma en un 100%, se continúa trabajando en la búsqueda de estrategias que permitan innovar en ciencia y tecnología para una cacao cultura sostenible.


En ese sentido, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en conjunto con el Ministerio de la Economía Familiar desarrolla una serie de reuniones con el sector privado y proyectos que están llevando a cabo acciones en la cacaocultura, con el objetivo de definir la agenda del Congreso Nacional para la Producción Sostenible de Caco y la Feria del Caco, a realizarse en el mes de octubre.

Imprimir

Taller Nacional “Métodos y técnicas de preservación y procesamiento de frutas y hortalizas”

on .

En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Frutas se está desarrollando en las instalaciones de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso (UNIAV) de la ciudad de Rivas el taller nacional sobre “Métodos y técnicas de preservación y procesamiento de frutas y hortalizas” con el objetivo “Fortalecer capacidades de técnicos del SNPCC y universidades para facilitar y promover alternativas de procesamiento de las principales frutas y hortalizas locales, a fin de aprovechar los picos de cosecha, reducir las pérdidas y mejorar la seguridad alimentaria”.


Durante este taller organizado por el Buen Gobierno a través del INTA, se identificarán puntos críticos de control de calidad para la elaboración de productos derivados de las frutas y hortalizas. Así como Intercambiar conocimiento sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM) en el desarrollo de productos a base frutas y hortalizas y motivarlos para apoyar iniciativas de innovación y emprendimiento en el procesamiento de frutas y hortalizas, para la generación de ingresos y reducción de pérdidas.

Imprimir

Inauguran Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Fidel Castro Ruz"

on .

Fuente: El 19 Digital

En saludo al 91 aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Cubana y líder Latinoamericano Fidel Castro Ruz, se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en el municipio de Posoltega, Chinandega.


Durante el acto de inauguración participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como miembros del cuerpo diplomático del hermano pueblo de Cuba y el Consejo Nacional de Juventud Sandinista.