Noticias

Imprimir

El cooperativismo del General Sandino a 84 años de su partida física sigue vivo

on .

Fuente: El 19 Digital

Es el General Augusto C. Sandino, de la tierra del valle de los guerreros, Niquinohomo, quien un día dijo: “Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”, palabras que junto con sus acciones lograron calar en los campesinos que hoy luchan cada día para alcanzar su sueños.

El más patriota y revolucionario nicaragüense cumple este 21 de febrero 84 años de su paso a la inmortalidad.

Inmortales fueron sus palabras que hoy en pleno siglo veintiuno siguen transformando la vida de los campesinos.

La tierra, aquella heredada por los antepasados fue saqueada y oprimida junto a los campesinos que se vieron sometidos por la burguesía. En ese momento Sandino alzó su voz para crear un 27 de agosto de 1932 la primera cooperativa de obreros y campesinos.

Imprimir

Agricultores contarán con 5 mapas para potenciar la producción

on .

Este jueves el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentaron 5 mapas que contienen herramientas e información actualizada que facilitará a los productores conocer las zonas y condiciones de climas aptas para la producción.


Estos mapas son el de fertilidad de los suelos de Nicaragua, mapa de la agricultura, potenciales para los cultivo;mapas uso del suelo y cultivos de la producción.

Imprimir

Feria de las cosechas en la Plaza 22 de Agosto

on .

Con la participación de más de 30 protagonistas se desarrolló este sábado, en la Plaza 22 de Agosto, la primera feria de las cosechas, donde la población adquirió las verduras directamente de las manos de los productores a precios bajos.

Ninoska Rivera, Directora de Transferencias del INTA, dijo que “esta es nuestra primera feria de salida de cosecha y estamos aquí como Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio".



Comentó que en el evento participaron representantes del MEFCCA, el Ministerio Agropecuario y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).