Noticias

Imprimir

El INTA investiga nuevas formas de control biológico contra la broca del café

on .

“Considerando la importancia económica del cultivo del café, el INTA realiza esfuerzos para identificar hongos entomopatógenos naturales que controlan la plaga de la broca”, así informó el Compañero Róger Bolaños, investigador en el cultivo del café, quien coordina las investigaciones en este rubro desde el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, CNIA.

Estas investigaciones se realizan con apoyo del Proyecto Revisión de Estrategias de manejo de la Broca del café para enfrentar alteraciones climáticas en los sistemas de producción de café de bajura, con fondos FONTAGRO.

Imprimir

INTA presentará nuevas variedades de semillas

on .

Fuente: El 19 Digital

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentará a lo largo del presente año nuevas variedades de semillas, dio a conocer la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.


La Compañera dijo que la institución producirá 9 variedades de yuca, una de estas resistente a plagas y de alto contenido nutricional. Esta se presentará el 4 de mayo y se cultivará en Zelaya Central, Caribe Norte, Masaya, León y Chinandega.

Imprimir

Nicaragua diseña estrategia para impulsar la producción de cacao

on .

Fuente: EL 19 Digital

A través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) Nicaragua está trabajando en el diseño de la Estrategia Nacional para la Producción Sostenible de Cacao, con el objetivo de duplicar la producción de ese rubro y aumentar las exportaciones de cacao fino y aromático.


Miguel Obando, Co director del INTA, aseguró que en este momento el país se encuentra en una posición privilegiada como productor de cacao fino o de aroma y es reconocida por la Organización Internacional del cacao como uno de los pocos países que produce cacao de alta calidad.