Noticias

Imprimir

Nicaragua avanza en procesos de innovación tecnológica de cara a enfrentar el cambio climático

on .

Fuente: El 19 Digital

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio encabezó el II Congreso Internacional “Las más Recientes Innovaciones Tecnológicas para enfrentar la Variabilidad Climática”, con el objetivo de crear nuevos mecanismos, los cuales serán implementados en el área agrícola de nuestro país, de tal manera que las variables climáticas no afecten las labores que realizan las familias en sus parcelas.


“Este congreso nos permite tener más herramientas de trabajo para enfrentar estos nuevos tiempos en los que el clima presenta muchas variables y junto a los productores del país estamos asumiendo el reto de avanzar en este sentido. Así mismo estamos haciendo el lanzamiento del concurso del Mejor Productor, reconociendo a quien se ha enfocado en trabajar de cara a obtener buenos resultados a través de la innovación tecnológica, mejoramiento genético participativo” refirió María José Corea, Co- Directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Imprimir

INTA firma convenio con Corea para fortalecer la Horticultura, Cultivos y Ganadería

on .

Fuente: CANAL 4

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmó un Memorándum de Entendimiento del “Proyecto de Agricultura Internacional de Corea (KOPIA)” con el objetivo de fortalecer con capacidades científicas y técnicas los Centros Tecnológicos del INTA.


María José Corea, Co Directora del INTA señaló que “con esta firma se están profundizando los lazos de amistady se siguen desarrollando trabajos como los tres proyectos entre estrategias y manejos de cosechas, además de mapas de suelo y a través del TLC habrá mayor oportunidad de crecimiento entre ambos países”.

Imprimir

Clausura Curso Internacional de Manejo de la sanidad de la papa

on .

Comprometidos a producir semilla de papa sana e inocua, fue uno de los resultados del Curso Internacional de Manejo de la sanidad del cultivo de la papa y producción de semilla, organizado por el Buen Gobierno a través del INTA.


Fortalecer la estrategia de producción de semilla de papa para garantizar acceso a la semilla de calidad genética, así como incorporar tecnologías para mayor productividad, fueron otros de los compromisos asumidos durante la clausura del Curso, dijo el Cro. Juan Alberto Blandón, delegado del INTA en la Región I.