banner-whasaap-web.jpg - 55.28 KB

Imprimir

INTA presenta plan alimentario y producción 2019

on .

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó el plan alimentario y de producción para el 2019.

 

Dentro de los planes que se estarán ejecutando con el apoyo de la cooperación internacional, se encuentran 26 proyectos.

Los países cooperantes son países hermanos como Corea y  organizaciones vinculadas, con el trabajo que se hace en Latinoamérica.

 “Se trabaja con el gobierno de Canadá, la organización Menonita y la cooperación de Taiwán, con quienes ejecutamos cinco proyectos actualmente y vamos a iniciar la ejecución de 11 proyectos nuevos”, mencionó Nasser Carrillo, responsable de proyectos.

Todos los proyectos que se están desarrollando se vinculan con el incremento a la productividad, generación de tecnologías que faciliten un manejo agroecológico,  para el  consumo de frutas, vegetales y otro productos con mayor calidad para el pueblo nicaragüense.

“Vamos a continuar desarrollando algunos programas y proyectos enfocados al fortalecimiento de las capacidades técnicas de la familia, para ello se tiene planteado continuar trabajando un plan  que tiene como objetivo llegar a más de 170000 familias productoras a nivel nacional”, expresó Carrillo.

Los proyectos contemplados también tienen como objetivo, en alguno de los casos, mejorar la infraestructura productiva.