Imprimir

Centro de Desarrollo Tecnológio INTA

Escrito por WebMaster. Publicado en Articulos

 


 Centro de Desarrollo Tecnológio Valle de Sébaco (Hugo Chávez Frias)

 


Está ubicado en San Isidro, recipe Matagalpa, sovaldi a 120 km de Managua y a 7 km de San Isidro hacia León. Realiza actividades de generación, discount transferencia de tecnologías y producción de semilla de hortalizas como: tomate, cebolla, chiltoma, pepino, ayote y pipián. Además pastos y forrajes para alimentación de ganado mayor y menor.


Campo experimental San José de Las Latas

Se encuentra en la comunidad de Las Latas, carretera Matagalpa a Jinotega.

La Estación se encuentra a 1200 msnm, con un clima templado, 10 meses de lluvia, un promedio de 1800 mm. por año y temperaturas entre los 15 y 18 grados centígrados, apropiado para hortalizas de altura como: zanahoria, lechuga y remolacha.

La Estación cuenta con invernaderos para la producción de semilla de papa.


Centro de Desarrollo Tecnológico Campos Azules, Masatepe

Se ubica en la Meseta de Carazo, comunidad de Campos Azules, municipio de Masatepe, Masaya.

Las actividades están dirigidas a la evaluación de variedades, manejo agronómico de frutales y al mantenimiento de bancos de germoplasma de aguacate, mango, cítricos, pitahaya, guayaba y otros.


Centro de Desarrollo Tecnológico de Posoltega (Fidel Castro Ruz)

Se ubica en el municipio de Posoltega, departamento de Chinandega, sector occidental del país a 115 kilómetros de Managua. Se realizan investigaciones en maíz, sorgo, arroz de secano, soya, ajonjolí y algodón, además de otros rubros como hortalizas.

Produce de semilla de ajonjolí, soya, maní, algodón y mantenimiento de banco de germoplasma de los mismos cultivos.
 


Centro de Desarrollo Tecnológico El Recreo, El Rama

El Centro "El Recreo", se localiza en el Km 281, de la carretera Managua a El Rama, Región Autónoma del Atlántico Sur, en Trópico Húmedo.

Realiza investigaciones en cultivos de este clima, producción de semillas de coco, canela, pimienta, cacao, pejibaye, plátano y forestales. Además mejoramiento genético de cacao y coco para encontrar nuevas variedades tolerantes a enfermedades letales.