Error
  • Falló la Copia
  • Falló la Copia
  • Falló la Copia
  • Falló la Copia
  • Falló la Copia
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz#

Catálogo de tecnologías

En el país existen 284 tecnologías, de las cuales 231 generadas por el INTA y 53 por las diferentes universidades del sector agropecuario.

Hemos revisado por cada tecnología los resultados obtenidos en campo, su eficiencia en la productividad, bajo costo, fácil apropiación y aplicación por los productores en diferentes condiciones agroclimáticas, identificando 117 tecnologías disponibles y aplicables en la producción de nuestro país.

De estas tecnologías, 68 son variedades de semillas, 21 bio-insumos, 9 implementos agrícolas, 11 sistemas de riego y manejo de suelos y agua, 7 postcosecha: almacenamiento

Catálogo de tecnologías para enfrentar el cambio climático

Equipos para la siembra y fertilización (5)

El uso de equipos de tracción animal permite implementar la labranza mínima o labranza cero, esto ayuda a reducir las pérdidas de suelos por erosión (hídrica y eólica), mejora la infiltración de agua y los contenidos de materia orgánica, entre otros.
Equipos para la siembra y fertilización

Manejo de suelos y agua (9)

El suelo es un cuerpo natural vivo, porque da albergue a una gran cantidad de microorganismos benéficos como gusanos, lombrices, bacterias y hongos, que ayudan a procesar la materia orgánica. Además es el soporte de las plantas y suministra los nutriente.Debemos establecer los cultivos con prácticas de conservación de suelo y agua.
Manejo de suelos y agua

Bioinsumos para la fertilizacion, control de plagas y enfermedades (15)

Los bioinsumos son alternativas al uso de los plaguicidas químicos amigables con el medio ambiente y de fácil preparación por las familias productoras quienes pueden hacer uso de recursos existentes en las fincas, contribuyendo a reducir los costos de producción.
Bioinsumos para la fertilizacion, control de plagas y enfermedades

Especies forrajeras para suplementación alimenticia (7)

Son especies forrajeras leguminosas y no leguminosas que contienen alto nivel de proteína en sus forrajes que sirven para suplementar las dietas de los animales. Técnicas de almacenamiento de alimentos frescos y deshidratados para la alimentación de especies animales con énfasis en el periodo seco.
Especies forrajeras para suplementación alimenticia