El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer que iniciarán la construcción de un nuevo centro de capacitación y exposición en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) que contará con el apoyo de la Misión de China‑Taiwán.

Este espacio tiene como objetivo servir de tránsito o continuidad al trabajo que ya se ha venido haciendo en conjunto con la Misión y estará abierto a todos los centros educativos y universidades que deseen fortalecer y compartir conocimientos, así como todo el Sistema de la producción.

La codirectora del INTA, compañera Claudia Cárdenas, dio la noticia a un grupo de productores de Managua que estuvieron presente en el CNIA, expresándoles que siempre se sigue el camino de ir mejorando, creciendo y buscando como darles siempre lo mejor y dentro de ese esfuerzo es que han estado trabajando fuertemente para el fortalecimiento de las capacidades y continuar compartiendo conocimiento.

Este es un logro más que se hace con este Buen Gobierno y permitirá exponer permanentemente todos los proyectos que se trabajan con la Misión Taiwanesa.

Los productores recibieron con gran satisfacción la noticia de que esta actividad vendrá a fortalecerse y seguir creciendo desde su quehacer productivo.

Don Wilfredo Valdivia, productor de San Francisco Libre, expresó que como un centro donde han recibido capacitaciones en diferentes rubros, la noticia de que habrá un nuevo centro de carácter nacional es muy importante.

“Esto será un centro de capacitación nacional y de estudio para las universidades y para los jóvenes que quieran aprender e intercambiar ideas, esto es interesante”, señaló Valdivia.

Asimismo, Juan José Soto, de Mateare, indicó que ellos siempre se han capacitado con el INTA y con este nuevo centro se fortalecerán y también dio las gracias al comandante Daniel Ortega por apoyarlos, lo que les ha ayudado a salir adelante como productores en su municipio.

Don Juan José Soto es socio de un banco de semilla que trabaja con los rubros de arroz, maíz y sorgo. Además, cuenta con una parcela de pitahaya.