Este martes las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, se reunieron con el nuevo director del Centro Kopia para Nicaragua, doctor Ho Ki Park.

La compañera Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, agradeció a Kopia la oportunidad de seguir trabajando conjuntamente para proveer de recursos tecnológicos que ayuden a los agricultores nicaragüenses a mejorar la producción.

Durante el encuentro, Cárdenas explicó el funcionamiento del INTA y presentó a los responsables de áreas que estarán directamente relacionados con Kopia.

Por su parte el doctor Ho Ki Park, manifestó su interés de continuar desarrollando las actividades principalmente en lo relacionado con los proyectos de soya, ajonjolí, arroz y hortalizas. Dijo que como experto en producción de ajonjolí, espera aportar todos sus conocimientos en este rubro.

En el encuentro también estuvieron presentes el doctor Dongchul Kim, director de Kopia para Latinoamérica, la señora Youngran Kim, encargada de los Voluntarios de Kopia para la región, y el doctor Jong-nae Hyun, director saliente.

Finalmente, el doctor Dongchul Kim, agradeció el recibimiento y expresó toda su disposición para transmitir a las Oficinas Centrales en Corea, las consultas necesarias para poder llevar a cabo los proyectos adecuados a la realidad nicaragüense.